Deja un comentario

«Proyecto Hombre daría para hacer no una película sino toda una serie»

Álvaro de Armiñán presenta su película ‘La rueda’, que exhibirá Odeón Multicines .

 

  • Margarita Puente, Cuca Escribano, Álvaro de Armiñán y Jorge Juan Peña, en la presentación. - s. pérez
    Margarita Puente, Cuca Escribano, Álvaro de Armiñán y Jorge Juan Peña, en la presentación. – s. pérez

e. gancedo | león 09/05/2014

Un canto al poder de la solidaridad y una llamada de atención sobre un problema social que encuentra solución —o al menos parte de ella— en el esfuerzo y en el tiempo ofrecidos generosamente por muchas personas. Así se podría sintetizar el espíritu de La rueda, película del director Álvaro de Armiñán que aúna humanitarismo y creación y que ayer presentó este realizador en los Multicines Odeón de la capital leonesa. Se trata de un proyecto de eminente contenido social emprendido junto a la oenegé Proyecto Hombre, destinataria de cuantos beneficios se obtengan del filme.

Rodada en instalaciones que tiene la oenegé en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, La rueda contó con la participación de personas participantes en este conocido programa de reinserción de toxicómanos, aunque todo su elenco está formado por actores profesionales encabezado por Pedro Casablanc y Cuca Escribano. «Es una historia de superación personal», advirtió el presidente de Proyecto Hombre León, Jorge Juan Peña, también presente ayer, quien recordó que ese asunto «es algo que nos concierne a todos».

El director, hijo del veterano y laureado Jaime de Armiñán, recordó que la película nació en realidad hace ocho años, cuando se dio cuenta de que «había una historia» en esas salas donde varias personas sentadas en sillas exponían su problema con la droga. Y ahí surgió un guión que posteriormente tendría que recortar por cuestión de presupuesto («en realidad, el tema daría para toda una serie», aseveró). «Es una película hecha por necesidad, para rendir homenaje a la impagable labor que está realizando Proyecto Hombre, y más en estos momentos de crisis», dijo De Armiñán, una oenegé que hace felices no sólo a las personas que reinserta sino «a todo su entorno».

La película, de noventa minutos ’, se emitirá en las cadenas autonómicas gallega y andaluza, aunque la idea es ‘moverla’, en el futuro, entre otras televisiones; así que en León sólo podrá verse en Odeón Multicines, los próximos días 12, 13 y 15 de mayo, a las 18.00 y 20.00 horas, con todas la recaudación a beneficio de Proyecto Hombre León. «Es una película que quiere demostrar que las personas pueden salir de los problemas», condensó Álvaro de Armiñán.

Deja un comentario