Deja un comentario

Sala Prensa

Se rue­da en Se­vi­lla un film so­bre «Pro­yec­to Hom­bre

Ál­va­ro de Ar­mi­ñán, di­rec­tor de «La so­le­dad del triun­fo», lle­va­rá a la pan­ta­lla el dra­ma per­so­nal de la dro­ga con un guión de Ana Gra­cia­ni, su­per­vi­sa­do por An­to­nio Onet­ti

Fuente: ABC / JE­SÚS ÁL­VA­REZ SE­VI­LLA

Ál­va­ro de Ar­mi­ñán es­cri­bió la his­to­ria ha­ce 5 ó 6 años, que ha i do ma­du­ran­do co­mo el buen vino, y em­pe­za­rá a ro­dar­se a par­tir del pró­xi­mo mes de ju­nio. Se­rá en Se­vi­lla, con ac­to­res y téc­ni­cos an­da­lu­ces.

La pe­lí­cu­la sur­ge de una ex­pe­rien­cia per­so­nal muy cer­ca­na que tu­vo ya ha­ce bas­tan­te años el di­rec­tor ma­dri­le­ño afin­ca­do en Se­vi­lla. Pu­do co­no­cer el tra­ba­jo con­tra la dro­ga que ha­ce «Pro­yec­to Hom­bre» y pen­só que ha­bía en­con­tra­do un ma­te­rial ex­ce­len­te pa­ra uin guión ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

«Uno vi­ve de con­tar cuen­tos y en las per­so­nas que par­ti­ci­pan en Pro­yec­to Hom­bre hay un fi­lón», co­men­ta a ABC.

Es­ta cin­ta, ro­da­da pa­ra la te­le­vi­sión, co­mo «La so­le­dad del triun­fo», en la que re­tra­ta­ba el mun­do de los to­re­ros, tra­ta de los pro­ble­mas de la dro­ga­dic­ción, tan­to de la he­roí­na co­mo la co­caí­na, a tra­vés de los ojos de uno de los par­ti­ci­pan­tes en una de las te­ra­pias a las que se en­fren­tan los dro­ga­dic­tos. «Los ac­to­res se­rán an­da­lu­ces, to­dos de pri­me­ra lí­nea y el guión es de Ana Gra­cia­ni, ba­jo la su­per­vi­sión de An­to­nio Onet­ti», co­men­ta el di­rec­tor, hi­jo del inol­vi­da­ble Jai­me de Ar­mi­ñán, de quien fue pri­mer ayu­dan­te en «Jun­cal».

Nue­va se­de en Al­ca­lá
Si to­do va bien, el ro­da­je se ini­cia­rá a fi­na­les de ju­nio y du­ra­rá tres o cua­tro se­ma­nas, el tiem­po má­xi­mo ha­bi­tual des­de que la cri­sis se ins­ta­ló en Es­pa­ña. To­dos los téc­ni­cos se­rán an­da­lu­ces, así co­mo las lo­ca­li­za­cio­nes. Ca­si to­do el ro­da­je se rea­li­za­rá en la nue­va se­de que «Pro­yec­to Hom­bre» va a abrir en Al­ca­lá de Gua­daí­ra pa­ra los ca­sos más gra­ves. «La va­mos a co­ger ca­si re­cién es­tre­na­da. Yo soy de la ge­ne­ra­ción de los 80 y mu­chos ami­gos míos mu­rie­ron jó­ve­nes y se que­da­ron en el ca­mino por el si­da o la dro­ga. Nin­guno sa­bía­mos lo ma­lo que po­día ser y a mí me ha to­ca­do muy de cer­ca, por eso voy a ha­cer es­ta pe­lí­cu­la. Y por ha­cer­le un ho­me­na­je a la gen­te es­tu­pen­da que tra­ba­ja allí», di­ce.

A Ar­mi­ñán le gus­ta­ría que la cin­ta pu­die­ra ver­se en la sec­ción de pa­no­ra­ma an­da­luz del pró­xi­mo Fes­ti­val de Ci­ne de Se­vi­lla. El pre­su­pues­to­con el que cuen­ta es «digno pe­ro pe­que­ñi­to, de unos 300.000 eu­ros», di­ce. Y la fal­ta de me­dios no le asus­ta: «Hay pe­lí­cu­las de 10 mi­llo­nes que pue­de ser un abu­rri­mien­to y otras de 3.000 eu­ros que son la bom­ba, así que le echa­re­mos to­do nues­tro ofi­cio pa­ra que sea del se­gun­do gru­po. Si uno tie­ne una idea, de­be in­ten­tar po­ner­la en prác­ti­ca por­que se pue­den con­tar his­to­rias de una ma­ne­ra o de otra», ad­mi­te.

Pe­se a ello, Ar­mi­ñán no se mues­tra muy op­ti­mis­ta res­pec­to al ci­ne an­da­luz en 2013, des­pués de su ex­ce­len­te co­se­cha de 2012 con « Gru­po7» , « El mun­do es nues­tro», «Car­mi­na o re­vien­ta», o «Ali». «Va a ser un año per­di­do, qui­tan­do a San­ti Amo­deo, que es­tá ro­dan­do «¿Quién ma­tó a Bam­bi?».«No hay pro­yec­tos. El de San­ti es ca­si el úni­co pa­ra es­te año. To­dos es­ta­mos a ver­las ve­nir, pa­sán­do­lo real­men­te mal. Me sien­to muy pri­vi­le­gia­do por po­der ro­dar es­to, pe­ro lo sien­to mu­cho por to­dos mis com­pa­ñe­ros, la ma­yo­ría de las cua­les es­tá en pa­ro», con­fie­sa el di­rec­tor.

Deja un comentario