Deja un comentario

‘La rueda’ gira por la esperanza

20140403-203436.jpg

La rueda, el telefilme dirigido por Álvaro de Armiñán que se estrenó en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se proyectó ayer en el Centro Cultural Cajasol de la Plaza de San Francisco,dentro de una gala benéfica que buscaba recaudar fondos para la Fundación Proyecto Hombre, organización que trabaja en la rehabilitación de toxicómanos y que inspira esta producción.

De hecho, esta ONG fue una parte fundamental en el rodaje de esta película protagonizada por Pedro Casablanc, Cuca Escribano, Manolo Solo y Lucía Hoyos, entre otros, que narra una historia de superación de la drogodependencia que se desarrolla prácticamente en su integridad en la nueva sede Proyecto Hombre en Alcalá de Guadaíra.

La entradas para este pase especial, que salieron a un precio de diez euros, se agotaronantes de la proyección especial de ayer, a la que acudió parte del equipo de la cinta. Los beneficios de la proyección irán destinados al equipamiento de la sede de la fundación.

La productora Teyso Media Ficción firmó en abril de 2013 un acuerdo con Proyecto Hombre para la colaboración de la fundación en La rueda. Rogelio Delgado, de la productora, explicó ayer a este periódico que la cinta «se cede a Proyecto Hombre cada vez que quiere hacer una gala benéfica, porque el objetivo de este trabajo es ayudar». «Ha sido un gran esfuerzo por transmitir un mensaje de esperanza, de que de todo se puede salir», añadió.

La cinta rodó varias localizaciones de la película en el centro que Proyecto Hombre tiene en Alcalá de Guadaíra, además Teyso Media Ficción aportó recursos a Proyecto Hombre mediante la participación de la fundación en los beneficios de la cinta.

La película cuenta una historia de vida retomada después de la caída. Torres junto a su hermano es propietario del restaurante Torres y Torres, de reconocida fama y calidad. Hace poco más de un año que Torres enviudó. Tiene una hija adolescente que no sabe manejar. Problemas de adicción y comienza a tener problemas también en el trabajo. Torres está tocando fondo, pero de la mano de su hermano Roberto, llegarán a Proyecto Hombre. Torres aprenderá junto a otros compañeros que el cambio es posible, que está en nosotros mismos y en saber recibir con gratitud lo que los demás nos dan. Esta película habla de solidaridad, de amor bien y mal gestionado, pero sobre todo La Rueda es una historia de superación personal. Porque de todo se sale, todo pasa, mientras la rueda –el planeta– siga girando.

En los tratamientos contra la drogadicción, se conoce como la rueda a la terapia en grupo en la que cada persona expresa por turnos sus sentimientos, se abre a sus compañeros y escucha las vivencias de los demás. Una rueda en la que se sientan personas con muy distinto perfil o procedencia, con una incapacidad para gestionar ciertas relaciones personales y emociones como elemento común.

Dentro del proyecto cinematográfico que puso en pie esta cinta también destacan la participación de Canal Sur y la Televisión de Galicia, así como la productora gallega Formato.

http://elcorreoweb.es/2014/04/03/la-rueda-gira-por-la-esperanza/

 

Deja un comentario